Las personas trabajadoras de GAUDE han ratificado en sendas asambleas celebradas a lo largo del día de hoy el preacuerdo que la dirección y el comité de empresa alcanzaron el pasado viernes. Se trata del paso previo a la suscripción del nuevo convenio colectivo con vigencia desde 2020 hasta 2026. Este acuerdo contempla unas actualizaciones salariales que garantizan la recuperación del poder adquisitivo a 2026, con una subida salarial del 19,5% durante la vigencia del convenio, además de recoger mejoras en las condiciones laborales de las
personas trabajadoras.
Desde Gaude mostramos nuestra satisfacción y valoramos de forma positiva el acuerdo alcanzado que atiende, además, a un buen número de las peticiones sociales que, entendemos, redundarán en una mejor gestión de las estructuras de nuestra organización.
Con este acuerdo finaliza un conflicto que nos ha tenido muy preocupados por el presente y futuro de nuestra asociación, pero sobre todo por el bienestar de las personas usuarias de la asociación y sus familias, y de quienes desempeñan su labor profesional en ella. Se abre ahora un nuevo espacio que dará paz social para seguir trabajando y mejorando la atención de las personas con discapacidad intelectual.
Gaude es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la prestación de apoyos tanto a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, como a sus familiares. En la actualidad acompaña los proyectos de vida de 291 personas y cuenta con una plantilla de 115 profesionales.