ÁREAS DE APOYO

-> CIVIS

Qué hacemos

El Programa CIVIS de Capacitación Laboral ha sido diseñado para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. La iniciativa pretende promover y desarrollar mayores competencias relacionadas directamente con la autonomía y la mejora de la empleabilidad, favoreciendo la búsqueda y mantenimiento de un puesto de trabajo que garantice una vida plena, independiente y satisfactoria.

El objetivo principal del programa, es ofrecer una formación integral para el empleo y la inclusión social y universitaria de jóvenes con DI que desean continuar con su formación académica y vocacional para la búsqueda de un empleo que favorezca su tránsito a la vida adulta, aumente su calidad de vida y mejore su empleabilidad, generando oportunidades, que favorezcan un proyecto de vida pleno, independiente y satisfactorio.

En la Universidad de Deusto puedo alcanzar mis metas y conozco a gente joven como yo.

Nekane González

Me siento orgulloso de estar en la Universidad de Deusto y tengo muchas ganas de aprender.

Alex Gil

Quiero cambiar mi futuro y estoy orgullosa de mi misma por estar formándome en la Universidad.

Maider Perez

El Empleo con Apoyo surge con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en las empresas del mercado ordinario de trabajo.

Consiste en un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona, que tiene como finalidad que la persona pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria, desempeñando el trabajo de forma autónoma y eficiente.

Mediante un seguimiento y orientación individualizada, se acompaña a la persona trabajadora, proporcionando el apoyo de profesionales y las adaptaciones adecuadas al puesto de trabajo.Acompañamos en el proceso de inserción laboral tanto al trabajador/a como a las empresas.

La acogida ha sido genial
y el trabajo me gusta mucho.
Esta oportunidad me permite coger más experiencia
en el mundo laboral

Alba Martín

Mi trabajo, además de un sueldo, me aporta autonomía, iniciativa y confianza en mí misma.
Me gusta trabajar en equipo, porque cada una hace su parte, se resuelven mejor los problemas y se consigue realizar mejor la tarea global del grupo con una buena comunicación entre todas.

Rafaela Churruca

Siempre he demostrado mucha voluntad en mi trabajo a la hora de hacer las cosas. Tener un trabajo me permite tener una ocupación diaria y crecer como persona.

Jaime Herrera

Es una herramienta dónde las personas con discapacidad intelectual pueden apuntarse y estar informadas de las ofertas de trabajo y nuevos procesos de selección que surgen en el entorno.

A través de una entrevista personal las personas son acompañadas en:

  • Actualización del curriculum.
  • Entrenamiento en entrevistas de trabajo.
  • Técnicas de búsqueda de empleo
  • Empleo con Apoyo.
  • …………..

Me presento para conseguir el puesto. El temario de la OPE es un poco complicado, pero espero aprobar.

Asier Gortázar

Creo en el potencial de cada persona y lo que pueden aportar en el mundo laboral, por eso me gusta acompañarles en el proceso de búsqueda de empleo.

Maitane OrtegaTrabajadora Bolsa de Empleo

Me presento a la OPE este año y busco estrategias como hacer esquemas para organizarme. Quiero seguir luchando por mis propios retos.

Maider Perez

Nos acompañan

PRÁCTICAS

EMPLEO CON APOYO

Acompañamiento

Información

Coordinación