ÁREAS DE APOYO

-> Familias

Qué hacemos

Acompañamos a las familias, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo a sus prioridades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para que potencien su empoderamiento y el bienestar de cada uno de sus miembros.

Información y acompañamiento

Informar y a las familias y al entorno sobre diferentes aspectos relacionados con los derechos, momentos clave de transición en la vida, sistemas de apoyo para la toma de decisiones, tramites con la administración…

CASA ZUAZO – VIVIENDA DE

ESTANCIAS TEMPORALES

Apoya de forma temporal a la familia en la atención de la persona con discapacidad intelectual, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida social y familiar satisfactoria.
Casa Zuazo es un programa a la medida de las familias ya que son las que planifican los tiempos de Respiro según sus necesidades de descanso, ocio, emergencias, conciliación de la vida laboral y familiar, etc. sin alterar la rutina diaria de la persona con discapacidad intelectual (acudir al Centro, al Club de Ocio, a Deporte, a Actividades Culturales)

Apoyo emocional

Facilitamos espacios y encuentros entre madres, padres, hermanos, hermanas, cuñados, cuñadas y todas aquellas personas que sintamos parte de nuestra familia. Done en un clima de confianza compartamos buenas experiencias, inquietudes, preocupaciones….

Para mí el Piso de Zuazo es igual a "recargapilas" y un respiro para las dos partes. Es poder desconectar, hacer eso que nos encanta y con ella no podemos.

Amaia UriarteFamiliar

En el grupo reflexionamos e imaginamos sobre lo que aún no existe y está por crear, para acompañar a nuestros/as hijos/as en este proceso de su/nuestra maduración personal. Proponemos e imaginamos aquellos aspectos en los que nos ‘cuesta’ entrar.

Natalia UgarteFamiliar

Aprendo de la manera de afrontar las situaciones de las familias y el grado de confianza que tienen cuando las personas se abren y cuentan su intimidad, eso crea un vinculo muy especial.

Tatiana UrienTrabajadora de Familias

COLABORACIÓN

APOYO

Información