ÁREAS DE APOYO

-> Voluntariado

El Voluntariado

  • Contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual desarrolle su propio proyecto de calidad de vida.
  • Cualifica el entorno promoviendo el cambio de valores, reconociendo a las personas con DI como ciudadanos/as en pleno derecho.
  • Tiene un efecto multiplicador ya que se trasmite su experiencia a las personas que les rodea.
  • Recupera el interés social de nuestra entidad.
  • Aporta valor solidario a la asociación.
  • Contribuye al cambio social en el día a día, creando una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria.
  • Promueve proyectos, ideas y nuevas formas de funcionar.
  • Aporta relaciones significativas a la Persona con Discapacidad Intelectual, ya que ofrece la posibilidad de relacionarse con una mayor pluralidad de personas.

Mi experiencia de voluntariado en Gaude siempre ha sido muy positiva, recuerdo que llegué a esta gran familia hace algunos años con muchas ganas de dar, pero descubrí que recibo más de lo que doy, me ha ayudado a salir de mí mismo, a ser más generoso, a crear lazos. Estoy muy agradecido por la confianza y el cariño que siempre recibo, la palabra con la que definiría mi experiencia en Gaude es FELICIDAD.

Óscar Padilla

Creo que jamás he hecho algo que me llenase tanto. Ser voluntario en Gaude es aprender sobre la vida en general y también salir con una sonrisa en la cara cada vez que vas. A veces te tocan personas que quizá ni se comunican como tú, pero tienen la habilidad de hacerte sentir cómoda y querida desde el primer momento.

Jone Ruiz

Me apunte al voluntariado de Montaña para ayudar a la sociedad, para poner mi granito de arena. Pero no me imaginaba la relación que iba a tener con ellos, la alegría que te dan. Cuando nos vemos después de mucho tiempo se emocionan y no te digo nada cuando consiguen subir un monte.
¡Ya estoy deseando ir otro día!

Juanbi Muñoz

Acogida

Información

Coordinación

Hazte Voluntario/a

Si quieres ser voluntario/a, rellena el siguiente formulario: