Construyendo dignidad

La Misión

“Contribuir desde un compromiso ético con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual y cada familia puedan desarrollar su propio proyecto de calidad de vida, promoviendo su inclusión de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria”.

Nuestra Visión

«Una red de personas comprometidas con la generación de oportunidades para cada persona y su familia logren una vida con sentido y plena inclusión. Como una organización que aporta valor y contribuye a crear una sociedad más ética».

Los valores

Dignidad

Igualdad

Defensa de derechos

Compromiso Ético

Individualidad

Inclusión y participación social

Transparencia

Autodeterminación

Uribe Costa nace en 1976  gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de padres de personas con discapacidad intelectual.

El 2 de octubre de 2017, hemos despedido a la “Asociación Uribe Costa” y recibido a “GAUDE”.
El cambio de denominación supone el inicio de una nueva etapa, con nuevas ilusiones, nuevos retos y proyectos pero sobretodo supone la renovación de nuestro compromiso con la generación de oportunidades y apoyos para que de acuerdo con nuestra misión, cada persona y cada familia, disfrutemos de vidas plenas.

Hemos elegido GAUDE, en euskera “estamos”, porque queremos que nos conozcan por nuestra presencia y plena inclusión como ciudadanos-as de pleno derecho. Porque ESTAMOS superando barreras, porque ESTAMOS defendiendo y reivindicando nuestro derecho a la plena ciudadanía, porque ESTAMOS generando oportunidades para vivir vidas con sentido, porque ESTAMOS, en definitiva, acompañando proyectos de vida.

Gaude en Cifras

285

Familias

291

Personas con discapacidad intelectual

62

Personas Voluntarias

115

Profesionales

434

Personas Socias

130

Colaboradores